viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

ATR | 30 nov -1

prevencion

Gendarmería instalará una base operativa en Villarino

Así lo anunció el intendente Bevilacqua. La base contará con una dotación de entre 30 y 50 efectivos. Su principal enfoque será el control vehicular en las rutas nacionales 3 y 22.


El Municipio de Villarino confirmó la instalación de la Sección de Seguridad Vial “Bahía Blanca” de la Gendarmería Nacional en Médanos, con operatividad en todo el distrito. El anuncio fue ratificado luego de una reunión mantenida entre el intendente, Carlos Bevilacqua, y el comandante mayor de Región V, Becerra Araoz.

La base contará con una dotación de entre 30 y 50 efectivos y su principal enfoque será el control vehicular en las rutas nacionales 3 y 22, contribuyendo así a la mejora de la seguridad vial, prevención y control en la zona. La idea es generar mayor coordinación con el trabajo que la misma fuerza realiza desde Bariloche y Neuquén hacia el sur bonaerense.

“El proyecto busca elevar los estándares fortaleciendo la presencia en la región y garantizando un entorno más seguro para vecinos y visitantes consolidándose como un modelo bonaerense”, destacó el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gustavo Pacheco, en declaraciones al programa “Un verano diferente" y Diario Villarino. 

Por otro lado, destacó que, según la Provincia, el delito en Villarino bajó el 88%, debido a que desde hace años se usa tecnología aplicada como por ejemplo un centro de monitoreo modelo para la región con cámaras biométricas para detección de rostros y lector de patentes o inteligencia artificial para resolver situaciones más complejas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias