viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Sociedad | 30 nov -1

Repercusiones 

Un intendente del conurbano denunciará al Estado nacional tras el aumento en el transporte 

El jefe comunal Fernando Gray confirmó que acudirá a la Justicia para denunciar el incumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak, que frenaba los aumentos en el servicio de transporte


Luego de que el gobierno de Javier Milei avanzara en el aumento al servicio de colectivos y trenes, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, confirmó que acudirá a la Justicia para denunciar el incumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez Ernesto Kreplak.

Cabe recordar que el pasado 24 de enero, el juez Kreplak otorgó una medida cautelar por un plazo de 5 días a partir del 1 de febrero (cuando finalizó la feria judicial) y conminó al Estado nacional a adoptar las medidas tendientes a garantizar los derechos de los usuarios readecuando un procedimiento de participación ciudadana en audiencia pública según lo establecido por Decreto 1172/2003.

El Estado nacional apeló esa medida sin plantear un nuevo formato para la audiencia y esperó el plazo que lo instaba a formular la nueva propuesta para darse por cumplido y formular el anuncio de aumento.

Pese a que la Cámara no determinó si el fallo está firme, el Gobierno nacional estableció un nuevo cuadro tarifario y el mínimo del colectivo es de $270 y el tren $130. 

En este marco, el intendente expresó que “estamos muy preocupados porque el Estado nacional incumplió el fallo de la Justicia federal y nos presentaremos nuevamente informado esta situación para que se tomen las medidas necesarias que eviten un nuevo atropello”.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, criticó el aumento del Gobierno de Milei: “Desde mañana el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $270 y el de tren $130. Una suba del 250%”.

“Javier Milei está destruyendo a los laburantes y la clase media con aumentos escandalosos en los precios de los alimentos y las tarifas. El ajuste lo pagan los que menos tienen”, sentenció Mayra en sus redes sociales. 

“Mientras tanto autoriza a Edesur a subir los precios de un servicio deficiente, te deja sin obras, salud y educación”, lanzó la intendenta y agregó: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias