viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Lomas de Zamora | 30 nov -1

DESPEDIDA

Murió el Tula, el hincha más famoso de la selección Argentina

Representó a la mejor hinchada del mundo al recibir el premio "The Best" que coronó el año donde Argentina, luego de 36 años, volvía a salir campeón. Vecino de Lomas de Zamora hace casi 5 décadas.


Anunciaron la noticia de que el hincha más emblemático de la Selección Argentina, falleció este miércoles 7 de febrero en la clínica Trinidad Mitre después de varias semanas de internación y donde los últimos días, se encontraba en un coma inducido. El mítico fanático que siguió a la selección desde Alemania 1974, fue quién recibió el premio "The best" en 2022 que coronaba a la Argentina con la mejor hinchada del mundo. 

Reconocido mundialmente, Carlos Pascual conocido como "El Tula" alentó a la selección hasta sus últimos días. Fanático de Rosario Central, hace casi 50 años residía en Lomas de Zamora y decenas de vecinos y vecinas lo han visto recorrer las calles del distrito.

Cuenta la historia de que fue Perón, un íntimo amigo del Tula, quién le regaló el bombo que recorrió el mundo entero y que también representaba al justicialismo. Ese mismo instrumento, según palabras de "El Tula" fue el que marcó la historia mundial: “El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo el de España, era famoso”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias