viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

ATR | 30 nov -1

por 24 horas

Paro de colectivos en el interior de la Provincia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de 24 horas para este jueves en los servicios de corta, media y larga distancia, luego de que fracasara un nuevo intento de conciliación.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de 24 horas para mañana en el interior del país para choferes de corta, media y larga distancia, luego de que fracasara un nuevo intento de conciliación.

El anuncio de la medida de fuerza fue realizado este mediodía, luego de que ayer fracasara una instancia de negociación paritaria para los choferes, que quieren salarios básicos de casi $600.000 en enero y más de $700.000 para febrero como tienen sus pares del AMBA.

Pero la patronal  de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) desestimó el pedido, por lo que  desde UTA emitieron un comunicado en el cual que informaron la medida de fuerza adoptada, la cual se llevará adelante bajo el lema “Igual remuneración por igual tarea”.

“Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública en general, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, señalaron los dirigentes en el documento.

En el texto, señalaron que la cámara empresarial del sector no intentó llegar a un acuerdo a pesar de su pedido: “La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”.

En este sentido, añade: “En atención a ello, toda vez que se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, bajo la premisa de ‘Igual remuneración por igual tarea’ se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del País, para el día jueves 08 del corriente”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias