viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº905

Sociedad | 30 nov -1

asombro y preocupacion

Aparecieron cientos de peces muertos en la laguna de San Miguel del Monte

Vecinos publicaron un video que se viralizó durantes las últimas horas.


Durante las últimas horas se viralizó en redes sociales un video que preocupa y asombra: cientos de peces muertos en la rivera de la laguna bonaerense de San Miguel del Monte. El momento fue capturado y publicado en Facebook por el usuario "Sentí la Pesca".

"Gran mortandad de peces hoy" esgrime la publicación que rápidamente alcanzó una gran cantidad de comentarios. Las imágenes sentencian la crítica situación por la que atraviesa desde hace un tiempo la Laguna de Monte, como se suele nombrar a la localidad bonaerense.

El video muestra a trabajadores de la pesca y vecinos en la orilla de la laguna intentando ordenar los cientos de peces muertos, que se sospecha que eran pejerreyes. A su vez, los 37 segundos que dura la pieza audiovisual deja entrever que no sólo es un fragmento de la orilla sino toda la rivera.

En los comentarios de la publicación, diferentes vecinos bonaerenses vaticinan y especulan con la causa de semejante fenómeno que se viene replicando en diferentes lagunas bonaerenses: "Falta de agua, altas temperaturas y la cianobacteria que consume oxígenoProvocan este fenómenoAl ser una cuenca cerrada solo recibe agua de lluvia", esgrime un vecino. Otro, le echa la culpa a una supuesta fumigación. Por otro lado, y un posible motivo, otro vecino culpa a la extrema ola de calor y el cambio climático.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias