sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Provincia | 14 mar 2024

TARIFAS

Provincia obliga a ABSA a hacer descuentos en dos municipios bonaerenses por irregularidades en el servicio

El Gobierno bonaerense intimó a la empresa a regularizar su función en los distritos de Bahía Blanca y Coronel Rosales


TAGS: ABSA, DESCUENTOS, AGUA

El Gobierno provincial intimó a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a regularizar el servicio de agua potable en zonas de los distritos de Bahía Blanca y Coronel Rosales y le ordenó que implemente descuentos en las tarifas a los usuarios que sufrieron inconvenientes.

La decisión fue tomada por la Autoridad del Agua a través de dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial bonaerense. En las mismas se intima a ABSA “a adoptar las medidas necesarias a efectos de garantizar la regularidad y continuidad del servicio público de agua potable” en distintos barrios de Bahía Blanca y de Coronel Rosales.

Asimismo, la normativa le ordena a la empresa que “en forma excepcional, se abstenga de percibir la tarifa correspondiente a las usuarias y usuarios a quienes se les haya interrumpido el suministro del servicio” de las zonas alcanzadas.

Entre los barrios de Coronel Rosales se encuentran Ciudad Atlantida, Nueva Bahía Blanca y ATE III, V y VI. EN tanto, entre los bahienses distintos sectores de las delegaciones Norte, Sesquicentenario, Cerri, Harding Green, Noroeste, Villa Rosas, White, Las Villas, Centro, Altos y Cabildo.

Las resoluciones señalan que los inconvenientes en el servicio se dieron por un incremento exponencial de la presencia de algas en el agua cruda, situación que hizo más lento el proceso de potabilización, y por un aumento en la demanda relacionado a las altas temperaturas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias