sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº962

ATR | 18 mar 2024

MAR DEL PLATA

Marplatenses diseñan un plan progresivo para alcanzar un turismo sustentable

El mismo forma parte del “Programa de Naciones Unidas para Ciudades Sustentables“, para que sea aplicado “progresivamente”.


Profesionales marplatenses de diversas áreas están trabajando en el “Plan Integrado de Turismo Sostenible Mar del Plata 2050“, que forma parte del “Programa de Naciones Unidas para Ciudades Sustentables“, para que sea aplicado “progresivamente” promoviendo “el turismo en la faz interurbana, el desarrollo de corredores de turismo verde y la promoción del transporte activo y la intermodalidad sostenible”, entre otros ítems.

La idea apunta a desarrollar “el turismo sustentable, con pasos progresivos, con objetivos para cumplir en 2030, 2040 y 2050”, adelantaron los profesionales. Mar del Plata integra el programa junto a otras ciudades del país, como Buenos Aires, Mendoza, Salta y Ushuaia.

“Estamos ejecutando la primera parte del proyecto, sobre consultoría, y la segunda parte está integrada por obras, que aún no se ejecutaron”, explicó el representante de Mar del Plata en la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Nación, Juan Martín Campos.

En el trabajo interviene la fundación “En Obras” y el equipo de profesionales marplatenses -dirigido por la magíster Ana Biasone- está integrado por la doctora Greta Liz Clinckspoor, la magíster Ane Miren Diez Alberdi, el ingeniero Joaquín Negri y los licenciados Máximo Mazzuchi y Carlos Lijoi.

El mismo versa sobre “seis dimensiones: modelo turístico, oferta turística, movilidad, servicios públicos, residuos y gobernanza”, explicó el ingeniero Negri y detalló que los sustentable se refiere “a las bajas de la huella de carbono”, con el objetivo de incorporar a Argentina “en el compromiso internacional para bajar la huella de carbono, en el marco de la lucha contra el cambio climático”.

"La idea de sustentabilidad está dada por la mejora de las conductas de la sociedad residente, que tiene que ver con el impacto del turismo en un horizonte planteado a 2050”, complementó Biasone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias