sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº962

Provincia | 18 mar 2024

AUMENTO SALARIAL

Policías bonaerenses recibirán el incremento del 13,5%

Se trata del aumento ofertado la semana pasada por la Provincia a los estatales de la ley 10.430 y docentes.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes que los agentes de la Policía bonaerense también recibirán el aumento del 13,5% que la semana pasada fue ofertado a los gremios docentes y estatales.

Provincia recibió en el final de la semana pasada a los gremios de la administración pública central (ley 10.430) y docentes y ofertó un 13,5% de incremento para el mes de marzo.

En el caso de los estatales, la oferta fue aceptada por UPCN y llevada a consideración por ATE. En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dio el “ok”, aunque lo hizo ad referéndum de la consulta a sus cuerpos orgánicos.

Hoy, Kicillof hizo el anuncio del incremento e incluyó en el mismo a los policías de la provincia. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para proteger los ingresos de las y los bonaerenses ante la inflación que provocó el programa económico del Gobierno nacional”, señaló.

El incremento se suma a los ya otorgados de 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023) y de 20% en febrero. El acuerdo incluye un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias