domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº963

Lomas de Zamora | 19 mar 2024

MEMORIA Y AMBIENTE

Bosque de la Memoria: 30 nuevos árboles nativos y su puesta en valor

Junto a la mesa de trabajo del Ex Pozo de Banfield, el colectivo de Hijos y Nietos de Lomas de Zamora y Carmen Arias, Madre de Plaza de Mayo, se reforestó el Bosque de la Memoria.


A pocos días del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina se llevó a cabo una jornada de plantación de 30 árboles nativos bajo la consigna del programa impulsado desde el 2021 "Sembrando Memoria", que busca unificar las consginas de la puesta en valor del ecosistema junto al fortalecimiento de la democracia.

Esta propuesta se trabaja desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Lomas de Zamora y junto a la mesa de trabajo del Ex Pozo de Banfield, el colectivo de Hijos y Nietos de Lomas de Zamora y Carmen Arias, Madre de Plaza de Mayo, realizaron la reforestación del Bosque de la Memoria.

Este es uno de los circuitos que se puede recorrer dentro de Santa Catalina de forma libre y gratuita. Es un sendero arbolado que comenzó desde el 2021, con la plantación de más de 100 ejemplares de árboles nativos para poder contribuir a la regeneración del bosque nativo, con especies propicias de la ecoregión tales como el espinillo, el tala, ceibo, aromito, anacahuita.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias