domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº963

Lomas de Zamora | 20 mar 2024

TEMPORAL

Continúa el diluvio: Alerta naranja en Lomas

Ayer por la noche gran parte de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se vieron afectadas por una histórica precipitación.  


Una nueva tormenta asomó en la zona del AMBA. El diluvio se hizo presente en la noche del martes y la madrugada del miércoles, continúa la tormenta "Supercelda" que se extiende desde la provincia de La Pampa y la zona de Montevideo.

En el caso de Lomas, cayeron 37 milímetros en 30 minutos. La semana pasada, en el mayor momento de intensidad, fueron 80 mm. en 2 horas. La tormenta de este martes fue más corta, pero mucho más intensa, por lo que tanta lluvia, en cortos periodos de tiempo, provoca la acumulación de agua en las calles. 

Una vez más, se superó ampliamente lo que suele llover durante las tormentas del mes de marzo. A raíz de esta situación, el Municipio se encuentra monitoreando la vía pública con personal de Defensa Civil en todos los barrios y relevando las principales problemáticas que ocasionó la tormenta. A su vez, los equipos de desobstrucción, limpieza de calles y sumideros, y asistencia a vecinos se encuentran trabajando en todo el distrito.

A los vecinos se les solicita que se resguarden en sus casas y eviten la circulación en la vía pública. Actualmente, se encuentra vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, y las fuertes lluvias continuarán durante todo el transcurso del miércoles.  

El número de emergencia es el 0800- 666-6666.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias