domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº963

Sociedad | 21 mar 2024

NUEVO DIRECTOR

El Estadio Ciudad de La Plata quedó en manos de un exintendente bonaerense

El exintendente de La Costa, Cristian Cardozo fue nombrado como el nuevo titular del Estadio Ciudad de La Plata. Qué tareas tendrá a su cargo.


El Estadio Ciudad de La Plata, que desde el 2020 lleva el nombre de Diego Armando Maradona, registró en las últimas horas el esperado cambio de mando tras la vacante que había dejado Pablo Vecchio. El exintendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se puso al frente del predio ubicado en las calles 25 y 32 de la capital bonaerense.

En ese sentido, Cardozo estará ahora bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerenses, a cargo de Carlos Bianco. Antes de ser intendente de La Costa, cargo que dejó en diciembre pasado, el dirigente peronista fue director de Prensa, secretario de Comunicación y Modernización del Estado y secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad.

En su nuevo cargo en el Estadio Ciudad de La Plata, Cardozo tendrá como objetivo diseñar, planificar e implementar políticas dirigidas hacia la administración, el uso y el mantenimiento del establecimiento provincial, como así también desarrollar un plan de actividades y acuerdos para la utilización del domo.

Ante este contexto, el principal desafío de Cardozo será la explotación del Estado Ciudad de La Plata para conciertos, disciplinas deportivas y eventos culturales, sobre todo teniendo en cuenta tanto el historial que tiene el lugar en los últimos años, como así también el nulo respaldo económico de Nación a las arcas bonaerenses.

Es que, si bien el año pasado el Estado Ciudad de La Plata albergó varios partidos del Mundial de Fútbol Sub-20, entre los que se destacan el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final del certamen, en el último tiempo el uso de la edificación se mantuvo muy lejos de lo que fue la pasada década.

Solo en el 2023, además del Mundial Sub-20, el Estadio Ciudad de La Plata sirvió para los conciertos de Tan Biónica y para el evento de rally Monster Jam. Atrás quedaron escenarios como la final de la Libertadores de América (2009), la fase de grupos de la Copa América 2011 o la Supercopa Argentina (2016). En este escenario, Cardozo deberá llevar a cabo proyectos para que el recinto sea uno de los brazos recaudadores de la gestión de Axel Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias