domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº963

ATR | 21 mar 2024

asistencia

Cómo inscribirse para recibir el voucher educativo de hasta 27 mil pesos por alumno y cuáles son los requisitos

Para poder aplicar, los padres deben contar con un ingreso familiar menor a $1.419.600. La inscripción estará abierta desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes.


El programa de asistencia "Vouchers Educativos" tiene como objetivo ayudar a familias que envían a sus hijos a colegios privados de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396. Se entregará el 50% del valor del arancel de jornada simple para los meses de mayo, junio y julio, con un tope de $27.198 por hijo.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país podrían verse beneficiados por esta medida.


Requisitos para acceder al beneficio
Para poder aplicar, los padres deben contar con un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy representa unos $1.419.600.

Proceso de inscripción
Las familias interesadas en recibir el voucher educativo deberán completar un formulario disponible en www.argentina.gob.ar. La inscripción estará abierta desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes. Es importante especificar el establecimiento educativo al que asiste el menor y proporcionar un número de CBU donde se acreditará el dinero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias