domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº963

Lomas de Zamora | 25 mar 2024

SALUD Y PRODUCCIÓN

El Municipio firmó un convenio para la producción local de repelentes

Otermín recibió al representante del Colegio de Farmacéuticos y firmaron un convenio para trabajar por la prevención del dengue.


El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió a representantes del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora para firmar un convenio en nombre del Municipio para la producción de repelentes, que aportarán a la prevención del contagio de dengue y otras enfermedades que transmite el mosquito.

El mandatario destacó: "Les agradezco la sensibilidad y predisposición de articular en conjunto para cuidar a nuestra comunidad", en referencia a la importancia de poder producir localmente repelente, que circularán a precios más accesibles para los habitantes del distrito y fortalecen la producción local.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas, Leonardo Fernández destacó que “la escasez del producto y a veces la falta de accesibilidad por el costo que tiene el repelente hace que cierta parte de la población no tenga acceso” y agregó que “a través de esta iniciativa vinculada con el Municipio se da una respuesta sanitaria para atravesar esta difícil situación.”

Del encuentro participaron autoridades del Colegio: Veronica Gregorio, vicepresidenta y Lilian Sparhs, secretaria; y Elisa Alvarez; Ariana Monea, dueña de la Farmacia De Turris y Raquel Altamirano, dueña de la Farmacia Canosa. Por parte del ejecutivo local estuvo presente también Emiliano Baloira, director ejecutivo del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias