sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº962

Lomas de Zamora | 26 mar 2024

SEDE FIORITO

Despidos en ANSES Fiorito

Ocurrieron despidos en la Anses de Villa Fiorito y los trabajadores organizaron una asamblea vecinal en reclamo para la reincorporación inmediata.


Los trabajadores de la sede de Villa Fiortio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) exigieron la reincorporación inmediata producto de los masivos despidos en los primeros meses del 2024, decisión tomada por el Gobierno Nacional.

Los primeros días de enero comenzaron con la noticia de que 470 trabajadores a nivel nacional de las oficinas de ANSES fueron despedidos. El personal de trabajo realizaba tareas de atención al público y tenía otras responsabilidades legales. Así quedaban desvinculados de la oficina de trabajo.

Durante el día martes, los trabajadores de la Sede de Fiorito de la Anses realizaron una asamblea vecinal en reclamo por el posible cierre de la sede y por la reincorporación de sus trabajadores. Esta oficina, ubicada en Camino Presidente Perón 5490, está ubicada de forma estratégica y durante el 2023 rompió récord de atención a usuarios. Eran 25 trabajadores totales y actualmente con el recorte de personal solamente quedaron cuatro. El grupo de despedidos organiza asambleas vecinales y se encuentra con abogados para realizar las demandas por los despidos sin causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias