sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº962

Lomas de Zamora | 27 mar 2024

2 de abril

Lomas se prepara para el desfile por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Como todos los años se realiza el tradicional desfile en la Plaza Grigera donde se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una jornada de reconocimiento.


El Municipio de Lomas de Zamora anunció para este martes 2 de abril el desfile por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plaza Grigera, organizado junto a la Comisión de Veteranos en un encuentro llamado "Lomas por Malvinas" para conmemorar a los 649 soldados caídos y los héroes de Malvinas.

El evento es convocado para las 16 horas del martes, donde iniciará el emblemático desfile que será acompañado por diversas  instituciones de Lomas de Zamora. Para acompañar el desfile, solicitan que los vecinos y vecinas se acerquen con banderas argentinas. Para el cierre, desde las 17.30 horas el mismo estará a cargo de la peña folclórica lomense, con un gran show de música regional a cargo de Yamila Cafrune y la participación de artistas locales.

Todos los años se realiza el desfile por el feriado del 2 de abril y desde el Municipio continúan adelante con una política activa de memoria a los caídos y reconocimiento a nuestros veteranos de guerra, con un trabajo planificado y el desarrollo de acciones conjuntas con la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra. Una de estas iniciativas fue la remodelación y puesta en valor del “Museo Malvinas Siempre Argentinas” (ubicado en Garibaldi y Frías) que actualmente recibe a miles de vecinos para conocer la historia tanto de los excombatientes como de los caídos durante la guerra.

A 42 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, desde el año 2000 fue establecido por Ley del Congreso Nacional el 2 de abril como el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas y posteriormente, declarado como feriado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias