sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº962

Lomas de Zamora | 3 abr 2024

MALVINAS

"Lomas no olvida": masivo homenaje de Lomas a los veteranos y caídos en Malvinas

Cientos de familias disfrutaron del homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, en una fiesta popular y emotiva en el Polo Cultural Grigera.


En la Plaza Grigera cientos de familias, vecinos, vecinas, instituciones y funcionarios se reunieron para homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del desembarco de tropas argentinas en las islas. El encuentro multitudinario tuvo como momento central el desfile cívico e institucional donde participaron del acto principal el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín junto a su esposa la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, su hija Sofía y un grupo de veteranos de guerra del distrito.

Desde las 16 horas se vivió el emotivo desfile acompañado en sus primeros momentos del canto del himno, donde miembros de escuelas como el Polo Educativo "Malvinas Argentinas", las escuelas "Héroes de Malvinas", "Crucero Ara General Belgrano", la primaria "Islas Malvinas", el jardín de infantes "Nuestras Malvinas" y la primaria "Soberanía Nacional", entre otras, fueron protagonistas al escoltar la bandera Argentina.

El intendente encabezó las palabras del acto junto a los miembros de la Comisión de Enlace de Veteranos de Malvinas y frente a ellos y la comunidad expresó: "Soy hijo de la democracia y ser hijo de la democracia en Argentina es ser también hijo de Malvinas. Democracia y soberanía van juntas, en la constitución y en el corazón. Por eso Lomas no olvida, para Lomas Malvinas es futuro".

Al terminar el momento de las palabras, comenzó el espacio musical a cargo de bandas locales como Soldados Caídos, que fueron acompañadas de ballets folklóricos como Luna Nativa, Los Gurises, Sol Norteño. Otro momento destacado de la emotiva jornada, fue el cierre a cargo de la cantante Yamila Cafrune, para dar inicio a la peña en el Polo Cultural.

https://www.instagram.com/p/C5R_mAwOSYq/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias