sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Lomas de Zamora | 15 abr 2024

ANIVERSARIO

Reconocimiento en el Beranger: ¿Quiénes fueron los destacados?

El estadio de Temperley cumplió 100 años y desde el Departamento Histórico y Museo realizaron un acto conmemorativo.


El Estadio Alfredo Beranger festejó su centenario durante la tarde del sábado 13 de abril: el primer partido se jugó en 1924, en las tierras cedidas por el ferrocarril sur y allí comenzó la historia de uno de los estadios más antiguos de la zona que lleva el nombre del presidente de ese entonces, que fue asesionado de forma misteriosa. 

El Club Atlético Temperley, cuenta con el Departamento Histórico y Museo que atesora los elementos que son parte de la vida social, deportiva y cultural del "Gasolero", con material histórico y conmemorativo.

En el festejo de los cien años del mítico Teatro de Turdera, durante el entretiempo destacaron con un reconocimiento a los familiares de algunos jugadores que disputaron aquel primer partido inagural en 1924 ante Dock Sud. En primer lugar, Nelly Fernández de 93 años que es la hija de Pedro Fernández, quién convirtió el primer gol del Cele en ese partido, recibió la distinción. También familiares de Ernesto Sosa, jugador mediocampista del Gasolero y mítica figura de sus primeros años, y los bisnietos de Gregorio Muñoz.

También reconocieron a jugadores considerados "Centenarios como el Beranger" que son los jugadores que han cumplico más de 100 partidos con la camiseta celesta como el ex arquero Federico Crivelli (152 partidos), Oscar Aguilar (122), Luis López (119) y Gastón Aguirre (112). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias