sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

ATR | 2 may 2024

18 de mayo

Llega una nueva edición de “Una Noche en los Museos”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invita a los museos del territorio bonaerense a ser parte de este evento a realizarse el próximo sábado 18 de mayo.


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invita a los museos del territorio bonaerense a participar de una nueva edición del evento “Una Noche en los Museos”, a realizarse el próximo sábado 18 de mayo. Se trata de una jornada en la que las instituciones abrirán sus puertas de 18:00 a 00:00, con programaciones y actividades especiales, libres y gratuitas.

“Una Noche en los Museos” surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad.  Comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008 y desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones.

El principal propósito de esta línea de acción, dentro de la Dirección Provincial de Patrimonio, es visibilizar los Museos dando a conocer sus colecciones, también se busca fortalecer, estimular y difundir el sistema de museos de la Provincia de Buenos Aires. El evento en 2023 tuvo la participación de 200 museos de 60 municipios bonaerenses, con visitas guiadas y diferentes propuestas para toda la familia. 

Todos aquellos museos e instituciones interesados en participar de esta celebración deberán comunicarse con la Dirección de Cultura del municipio al que pertenezca, o enviando un mail a [email protected]. A su vez deberán completar el formulario estará disponible en la web de cultura toda la información detallada de la inscripción.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias