sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

ATR | 3 may 2024

general lavalle

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en distrito opositor: “Estamos construyendo un Gobierno cercano"

Se trata de la sexta sede luego de las de los municipios de Baradero, Veinticinco de Mayo, General Belgrano, Villa Gesell y Pila.


El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Lavalle, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Nahuel Guardia.

En ese marco, Kicillof destacó que “desde el comienzo de nuestra gestión invitamos a todos los y las intendentas, más allá del partido político al que pertenezcan, para trabajar en conjunto en proyectos que nos permitan integrar la provincia”. “Se trata de un ejercicio permanente, de todos los días, para construir un Gobierno federal que esté presente para poner en pie de igualdad a los 135 distritos”, explicó.

“Las casas de la provincia apuntan a que los y las bonaerenses que viven en localidades del interior, lejanas de nuestra capital, no estén sometidos a tener, por esa razón, un Estado lejano”, expresó el Gobernador y añadió: “Estamos construyendo un Gobierno cercano, que les abre los brazos a todos y todas y mejora sus prestaciones en todos los rincones de la provincia”.

A partir de una inversión de $587 millones permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario y de las Mujeres y Diversidad.  

Se trata de la sexta Casa de la Provincia que se inaugura, luego de las sedes de los municipios de Baradero, Veinticinco de Mayo, General Belgrano, Villa Gesell y Pila. En ese sentido, Álvarez Rodríguez sostuvo: “Esta inauguración es muy importante porque forma parte de una política pública que está alcanzando a 70 municipios bonaerenses”. “Esta obra moderna e innovadora garantiza accesibilidad y comodidad, permitiendo que las y los vecinos de General Lavalle puedan acercarse a realizar todo tipo de gestiones de forma más sencilla”, indicó.

Por último, Kicillof resaltó que “en momentos en los que se desprecia el rol del Estado y se ataca al federalismo, nuestra respuesta es una sola: seguir trabajando para que en toda la provincia de Buenos Aires los derechos estén garantizados”.

Por su parte, el intendente Guardia remarcó: “El Gobernador puso su gabinete a disposición del municipio, abriéndonos las puertas con soluciones: la provincia la hacemos entre todos y todas, trabajando para la gente independientemente de nuestro signo político”. “Estamos agradecidos porque esta es una obra fundamental para agilizar todos los trámites de los vecinos y vecinas de General Lavalle”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias