sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Sociedad | 3 may 2024

Obra nuclear Carem

Se profundiza en Zárate el conflicto por el despido de 570 trabajadores 

El gremio se manifestó este jueves en el marco del paro por tiempo indeterminado decretado a causa de los despidos por la paralización de la obra nuclear Carem 


El conflicto por el despido de 570 trabajadores y la paralización de la obra nuclear Carem se intensifica en la localidad bonaerense de Zárate, donde la seccional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) declaró un paro por tiempo indeterminado.

“No tienen la mínima intención de seguir sosteniendo esta fuerza del trabajo que está gracias al plan nuclear”, lamentó el secretario general Juan Alberto González en asamblea de trabajadores.

El conflicto comenzó cuando la construcción del reactor Carem, un importante hito en la historia del desarrollo nuclear argentino, fue paralizada definitivamente por el Gobierno nacional, en el marco del plan motosierra.

Los trabajadores volvieron a manifestarse este jueves en la rotonda del complejo y avisaron que darán continuidad a las medidas de fuerza en defensa del empleo, con apoyo de la conducción nacional de la Uocra al mando de Gerardo Martínez.

La problemática de CAREM se suma a los recientes despidos en el sector. Mientras que la seccional Zárate ya suma 1.200 desvinculaciones por freno de obras públicas.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias