sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

ATR | 6 may 2024

Transporte 

Ya están a la venta los pasajes en tren de larga distancia para mayo 2024

Se encuentran disponibles los pasajes de larga distancia para viajar en tren a destinos bonaerenses durante mayo de este año


Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren a través de la Línea Roca para mayo 2024. La empresa ya había lanzado los boletos de los primeros días del mes, desde el 1 al martes 7, y ahora ya se pueden comprar los correspondientes a las siguientes semanas, hasta el viernes 31 inclusive.

De esta manera, los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, para viajar a destinos de la provincia como Mar del Plata, Junín, Bragado, Pehuajó y la que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.

Es importante recordar que es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para realizarlo, los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón "Confirmación de viaje".

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Horarios, estaciones y precios del tren

Buenos Aires - Mar del Plata

Ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:08 y 9:35 horas desde Plaza Constitución y a las 09:59 y 14:12 horas desde la ciudad balnearia.

12 estaciones del recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22 horas.

Las tarifas son: 19.000 pesos en primera y 22.750 en pullman.

General Guido - Divisadero de Pinamar

Cuenta con paradas en Santo Domingo y General Madariaga.

Todos los días parte de Guido a las 10:30 horas y de Divisadero a las 13:15 horas.

Las tarifas a Divisadero de Pinamar cuestan 2.900 desde General Guido y 14.500 desde Buenos Aires.

Buenos Aires - Bragado

Ofrece tres servicios semanales que parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y los viernes a las 20:55; mientras que desde Bragado sale los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:30.

El servicio se detiene en las siete estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Los pasajes a Bragado cuestan 9.100 pesos en primera y 10.835 pesos en pullman.

Buenos Aires - Pehuajó

Cuenta con un servicio semanal que parte desde Once viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:30.

El servicio se detiene en cuatro estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Los pasajes a Pehuajó cuestan 15.700 pesos en primera y 18.815 pesos en pullman.

Buenos Aires - Junín

Tiene un servicio diario: parte de Retiro a las 18:15. El retorno es a las 0:50.

El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson,

Chacabuco y O´Higgins.

Los pasajes a Junín cuestan 8.300 pesos en primera y 9.925 pesos en pullman.

Es importante recordar que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía. Asimismo, hay un 50% para menores de 12 años, mientras que niñas y niños de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias