sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Provincia | 6 may 2024

Gremiales 

Provincia convocó a los gremios estatales para rediscutir una suba salarial

El gobierno bonaerense resolvió llamar a un encuentro informal en el Ministerio de Economía con el fin de dejar en claro la compleja situación que se vive en la actualidad. La conversación tendrá lugar sin conocer aún la inflación del mes de abril


En las últimas horas, se confirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará a los gremios estatales para este martes en la sede del Ministerio de Economía. De esta forma, la promesa de llamar a una reunión mensual por parte de Axel Kicillof continúa cumpliéndose.

La reunión se realizará previo a que se conozca el índice inflacionario del mes de abril. En ese sentido, el gobernador bonaerense citó a los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial a un encuentro informal.

No obstante, la mecánica utilizada no es nueva, ya que en ocasiones anteriores el gobierno provincial citó a los representantes gremiales para explicar la compleja situación económica de la Provincia a partir del ajuste realizado por Javier Milei.

Es importante recordar que el gobierno de Kicillof alcanzó un acuerdo con los gremios estatales del 9,5% en el mes de abril. Sin embargo, la nueva suba salarial para estatales de la 10430, docentes, médicos, judiciales y jubilados bonaerenses había quedado por debajo del 11% de inflación.

Previamente, la gestión bonaerense y los gremios del Estado habían acordado subas del 25% para enero; 15% para cerrar la paritaria, a lo que se sumó un 20% para febrero, y un incremento del 13,5% para marzo.

En esa línea, se espera que en los próximos días comiencen formalmente las reuniones entre Provincia y sindicatos con el objetivo de alcanzar un acuerdo. Los datos inflacionarios no apuntan a ser alentadores, por lo que Kicillof tendrá una ardua tarea en convencerlos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias