sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Lomas de Zamora | 10 may 2024

DESARROLLO SOCIAL

Desarrollan un programa de asistencia alimentaria para personas celíacas

El 5 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Celiaquía.


Desde el Municipio de Lomas de Zamora anunciaron el nuevo Programa de Asistencia Alimentaria para Personas Celíacas destinado a personas sin obra social y con ingresos familiares iguales o inferiores a la canasta básica, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social.

En el marco del Día Mundial de la Celiaquía que se conmemora cada 5 de mayo con el objetivo de concientizar acerca de esta enfermedad, presentaron este programa que busca incluir y colaborar con las personas que padecen intolerancia permanente al trigo, avena, cebada y centeno, comunmente llamado gluten. En Argentina, se estima que 1 de cada 167 personas adultas son celíacas, mientras que en la niñez la prevalencia es aún mayor (1 de cada 79).

Si la persona cumple los requisitos, deberá presentarse en la Secretaría de Desarrollo Social en Frías 1115 con el estudio de biopsia informada del intestino delgado o solicitar una constancia para que el médico la complete. También una fotocopia del DNI y el Certificado de negativa de Anses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias