sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Sociedad | 10 may 2024

Turismo 

Finde a pura fiesta: llega la gran celebración alemana a los pagos de Colonia Nievas 

Este fin de semana se conmemoran 146 años de la llegada de los primeros colonos a los pagos de Olavarría, más precisamente a Colonia Nievas


Desde la Coordinación de Turismo del municipio de Olavarría se informa que este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la fiesta de la Kerb en Colonia Nievas. 

Se conmemoran 146 años de la llegada de los primeros colonos alemanes y 141 de la creación de la capilla de la localidad. El tradicional evento se iniciará este sábado 11 de mayo, desde las 15:30 horas, con la realización del acto protocolar.

Durante la tarde se llevarán a cabo dos interesantes propuestas: Por un lado, de la inauguración de la muestra de la revista rural regional «El Tedines». Además, se realizará la inauguración del sendero de interpretación identitario de Colonia Nievas, actividad que tendrá como punto de encuentro el club Juventud Unida.

El domingo, a partir de las 11:30 horas, quedará habilitado el patio de comidas, con diversas propuestas gastronómicas. A las 13:30 será el horario de inicio de la presentación de danzas típicas, mientras que a las 16, en la capilla San Miguel Arcángel, se celebrará la Santa Misa.

A partir de las 17 horas comenzará el baile popular, que marcará el cierre del evento. 

"Se invita a participar no sólo a toda la comunidad del Partido de Olavarría, sino también de distintos puntos de la región", manifestaron desde la Comuna.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias