sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Provincia | 13 may 2024

Ausencias 

Bianco confirmó que Kicillof no fue invitado ni asistirá al Pacto de Mayo

El ministro de Gobierno bonaerense explicó los motivos por los cuáles la provincia de Buenos Aires no estará representada en el encuentro organizado por Milei 


En las últimas horas, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dio certezas sobre la posible asistencia del gobernador Axel Kicillof al Pacto de Mayo. En ese sentido, confirmó que nunca fue invitado por el presidente Javier Milei ni tampoco tiene el deseo de asistir al encuentro en la provincia de Córdoba.

En declaraciones televisivas, el funcionario provincial explicó que el gobernador no fue convocado al encuentro programado para el próximo 25 de mayo en Córdoba para firmar los 10 puntos para sentar las bases de “una nueva Argentina”.

Asimismo, explicó también que el Pacto de Mayo, la Ley Bases y el DNU no “tienen un solo artículo que beneficie a los bonaerenses” por lo que ratificaron su decisión de no apoyar la iniciativa del Presidente de la Nación.

“No vamos a ir a discutir esos puntos. Si nos quieren convocar a discutir otros puntos, bienvenido el debate y la discusión. Si no, es una pantomima”, aseguró el ministro de Kicillof.

En ese marco, Bianco señaló que varios puntos reflejados en el Pacto de Mayo tienen estrecha relación con el Consenso de Washington realizado en el año 1989. “Era el programa neoliberal que se planteaba en ese momento cuando todavía no se conocían las consecuencias del neoliberalismo. Ahora ya las conocemos y las hemos sufrido en Argentina”, argumentó.

Finalmente, el funcionario bonaerense manifestó su preocupación por la situación que atraviesa Argentina y detalló que es “el país del mundo en el que más cayó la industria”. “Milei no quiere ver lo que está sucediendo. Ojalá que tenga un poco de humildad para ver que con este programa económico nuestro pueblo no tiene futuro”, sentenció.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias