sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Lomas de Zamora | 14 may 2024

Otermín y Kicillof firmaron un Fondo de Fortalecimiento Municipal

Esta herramienta representa un acompañamiento provincial ante la crisis nacional.


El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, participó de la Firma del Fondo de Fortalecimiento Municipal, una herramienta clave diseñada por el gobernador Axel Kicillof para acompañar a los municipios ante la situación que se vive a nivel nacional: el retiro de fondos del estado.

En un encuentro programado desde la Provincia de Buenos Aires junto a intendentes bonaerenses y la presencia de la vicegobernadora, Verónica Magario, se realizó el acto donde se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos. 

Kicillof destacó que “estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”. “El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias