sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Sociedad | 14 may 2024

Remodelación 

Avanza en Mar del Plata la construcción de estacionamientos subterráneos en La Perla

La obra estaría terminada para la próxima temporada de verano. Tendrá capacidad para cien vehículos


Mar del Plata renueva para locales y visitantes la zona costera de La Perla y entre las obras que están en ejecución se encuentra la construcción de estacionamientos subterráneos en Plaza España. La obra prevé un espacio con capacidad para 100 vehículos y en su diseño busca no interferir con las visuales de la plaza ni del Museo Municipal Lorenzo Scaglia. El ingreso será mediante rampas y escaleras de acceso directo al paseo costanero.

La iniciativa privada contempla además la construcción de un playón deportivo equipado que se suma al ya existente, una cancha de bochas y baños públicos, para un total de 2.400 metros cuadrados.

La construcción del estacionamiento subterráneo se incorpora al proyecto integral de remodelación del tradicional paseo costero que incluyó intervenciones en el Museo Scaglia, un plan de renovación y embellecimiento de los espacios verdes con nueva iluminación, pérgolas y juegos, el mejoramiento de la vinculación con el sector de playa -liberando aún más las vistas al mar- y la construcción de bicisendas y ciclovías sobre Plaza España.

El proyecto forma parte de una serie de obras incorporadas en la licitación de los balnearios de La Perla, ejecutadas por el Unidad Turística Fiscal Consorcio Complejo La Perla y supervisados por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del municipio, y se estima su finalización para antes de la próxima temporada de verano.

A su vez, la obra también busca concretar el Plan de Accesibilidad sobre la costa que incluye al Paseo Costanero Norte entre Constitución y Parque Camet, la vereda multimodal en la Reserva del Puerto y las nuevas veredas en la zona de Punta Mogotes, entre otras acciones, siempre de acuerdo con un comunicado difundido por el municipio.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias