sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Provincia | 15 may 2024

Turismo 

La experiencia ReCreo llega al Puerto de Olivos

Los días 18 y 19 de mayo, de 11 a 17 hs, ReCreo estará en el Puerto de Olivos con juegos, espectáculos y premios para toda la familia


Frente al río o el mar, los puertos de la provincia de Buenos Aires fueron la piedra fundacional de ciudades bonaerenses que se desarrollaron al calor de la entrada y salida de los barcos. Con el tiempo, estos lugares se convirtieron en circuitos para recorrer y conocer la gastronomía y la arquitectura con identidad portuaria.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia llevará adelante una acción de promoción del turismo en el Puerto de Olivos, ubicado en el kilómetro 15,900 canal costanero Río de la Plata, margen derecha. Se trata de un muelle artificial construido en hormigón armado comprendido entre las calles Alberdi y Corrientes de la localidad de Olivos, partido de Vicente López.

La experiencia ReCreo incluye juegos y premios vinculados a los imperdibles turísticos de la Provincia en los 135 municipios. Allí, se podrán descargar catálogos turísticos y la app ReCreo, con beneficios y recorridos. 

Además, el sábado 18 a las 14:00 actuará el Grupo de vientos de la Orquesta infantojuvenil de Vicente López, en el marco del programa Coros y Orquestas Bonaerenses; y el domingo 19 a las 15:00 se realizará la charla sobre Historia de la navegación argentina: Vito Dumas, a cargo de Diego Dumas.

El esparcimiento es un derecho de todas las personas y la Provincia trabaja para garantizar actividades recreativas que puedan disfrutar todas las familias bonaerenses y quienes visitan nuestros destinos turísticos. 

El Puerto de Olivos es el único puerto público de uso exclusivamente recreativo de la Provincia. Las postales con embarcaciones de los clubes náuticos y atardeceres son un deleite para quienes aman la fotografía. 

El programa ReCreo promociona la oferta turística de toda la Provincia y con la APP presenta los atractivos de los 135 municipios bonaerenses y potencia así el concepto de turismo todo el año. 

Con una amplia gama de propuestas dirigidas a todas las edades, la plataforma se consolida como una gran herramienta para planificar los viajes, con distintas alternativas de turismo y entretenimiento. La aplicación, además, permite acceder a múltiples beneficios con descuentos en comercios, locales gastronómicos, eventos culturales y otros rubros de interés.

ReCreo es una política pública impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a los municipios con el objetivo de reactivar la economía regional, potenciar el turismo y la cultura, y generar fuentes de trabajo, siendo su APP la llave para descubrir y disfrutar a pleno la Provincia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias