sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº990

Lomas de Zamora | 16 may 2024

SALUD Y DERECHOS

Por la Semana Mundial del Parto Respetado hay talleres para personas gestantes

Del 13 al 19 de mayo se realiza la Semana Mundial del Parto Respetado. Todos los detalles de las actividades que hay en Lomas para concientizar.


En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, los Centros Integrales de Salud brindaron talleres sobre los derechos de las personas gestantes durante el embarazo, parto y post parto que se conmemora del 13 al 19 de mayo para poder dar visibilidad y generar conciencia acerca de los derechos las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento.

Desde el área de Salud, hace varios años el distrito lleva adelante distintas actividades y talleres para poder tocar esta temática. Se realizan talleres, se brinda asesoramiento y habrá una una jornada de Preparación Integral para la Maternidad, desde el abordaje de derechos de las personas con capacidad de gestar y los cuidados de salud mental durante el embarazo y puerperio.

En la Argentina, existe la Ley 25.929 sancionada y promulgada en 2004 y finalmente reglamentada en 2015 para garantizar las condiciones al momento del trabajo de parto, parto y post parto, donde está detallado los distintos derechos que deben garantizarse a la mujer, el recién nacido/a y su familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias