domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Sociedad | 24 may 2024

Denuncia 

Encuentran en Quilmes una bala en el domicilio de la intendenta e investigan posible mensaje mafioso

El proyectil apareció en el subsuelo del edificio en el centro de la localidad del Conurbano bonaerense donde vive Mayra Mendoza


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció la aparición de una bala calibre 40 en el domicilio donde vive junto a su hija y la Justicia investiga si se trata de un mensaje mafioso. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se solidarizó tras conocerse el hecho, al igual que otros referentes del Gobierno bonaerense.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía Nº 3. El proyectil apareció anoche en el subsuelo de la propiedad de ocho pisos ubicada en Lavalle entre 9 de Julio y Colón, en pleno centro de Quilmes.

Según detallaron desde el entorno de la referente de La Cámpora a la agencia Noticias Argentinas, ya fueron realizadas todas las presentaciones para que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto. La fiscalía a cargo de Martín Conde inició una causa que ya dictaminó medidas de prueba como el análisis de cámaras de seguridad y la búsqueda de testigos para poder determinar cómo llegó la bala a la residencia de la intendenta y cuál es el motivo de que aparezca en ese lugar.

“Lamentablemente, los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido”, manifestaron allegados a Mendoza. Y solicitaron que “quienes conducen hoy los destinos del país que reflexionen y bajen el tono violento con el que se están expresando diariamente”. “Nada de esto ayuda a la construcción de una sociedad mejor y un país más justo”, agregaron.

Solidaridad

Axel Kicillof se expresó al respecto a través de su cuenta de X: “Mi solidaridad y la de todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la compañera intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Esperamos pronta respuesta de la Justicia por el esclarecimiento de estas lamentables amenazas”.

En esa línea, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, mostró “toda nuestra solidaridad con la intendenta de Quilmes por la amenaza sufrida en el día de hoy. Los discursos de odio no contribuyen a una sociedad pacífica y que acepta diferentes puntos de vista. Seguiremos trabajando por una sociedad más justa y tolerante”.

En tanto, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, expresó su solidaridad y “respaldo para la querida compañera intendenta de Quilmes ante las amenazas recibidas. Fundamental repudiar la violencia como forma de procesar las diferencias políticas en democracia”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias