domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Lomas de Zamora | 27 may 2024

PATRIA

Miles de vecinos de Lomas celebraron el Día de la Patria en la Plaza Grigera

La celebración por el 25 de Mayo colmó las calles de Lomas y finalizó con una peña folklórica donde cientos de vecinos y vecinas se acercaron a bailar.


El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, junto a su esposa Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, y su hija Sofía, participó de la gran celebración cultural por el 25 de mayo, Lomas por la Patria. Se llevó a cabo en la Plaza Grigera y contó con la participación de miles de vecinos que se acercaron a disfrutar un locro, de la peña folklórica con el Chango Spasiuk y el gran desfile tradicional de instituciones.

Al finalizar el recorrido de las instituciones, el mandatario destacó frente a toda la comunidad de Lomas:  “Bienvenidos sean todos, muy feliz Día de la Patria para todo el pueblo de Lomas de Zamora. Vamos a disfrutar una jornada en familia, en comunidad. Recordemos aquella Revolución de Mayo y soñemos con una vida feliz en comunidad, de eso se trata”.

Entre banderas de Argentina, escarapelas, más de 4000 bandejas de locro y música regional se gestó un encuentro repleto de familias, vecinos, vecinas, participantes de instituciones, clubes de barrio, Otermín concluyó: “Es un día muy importante. Un día histórico. Gracias de corazón, porque de eso se trata para Lomas: Patria es comunidad. En tiempos que parecen difíciles estamos todos juntos, todos unidos, compartiendo, mirando para adelante, construyendo esa comunidad de Lomas. ¡Feliz Día de la Patria!"

En cuanto a lo cultural, se presentaron, además de Spasiuk, La Clave Santiagueña y artistas locales, y hubo un gran Pericón nacional y baile popular. Acompañaron al intendente el senador provincial Adrián Santarelli y los integrantes del gabinete municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias