domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

ATR | 28 may 2024

Salud 

Las prepagas devolverán el monto cobrado de más en 12 cuotas

Lo confirmaron desde el Gobierno. También incorporarán a quienes se dieron de baja por el valor de las cuotas


Las empresas de medicina prepaga harán una devolución de parte de los montos que les cobraron a sus afiliados en los primeros meses del año en un plan de doce cuotas, que se actualizarán según la tasa pasiva de plazo fijo del Banco Nación.

Así se acordó durante la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3 a cargo del juez Juan Rafael Stinco y que involucró a las 41 prepagas y a las dos partes actoras en nombre del Gobierno: la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y la Secretaría de Industria y Comercio. 

Según informó la SSS, acordaron la “devolución de todo lo cobrado de más en 12 cuotas actualizadas a hoy por la Tasa Pasiva de Plazo Fijo del Banco Nación. Y mes a mes se actualizará la cuota por el mismo indicador”. Además, las empresas aceptaron la propuesta hecha por la SSS de reincorporar sin penalidad y en iguales condiciones a quienes se dieron de baja durante el lapso en cuestión por no poder seguir pagando las cuotas.

Además, trascendió que los directivos aceptarían que entre julio y septiembre los precios de los planes de salud se ajusten en un porcentaje equivalente al 95% de la variación del Índice de Precios al Consumidor del Indec (es decir, si la inflación del mes de referencia fuera de 7%, las cuotas subirían 6,65%).

Como contrapropuesta, las compañías quieren que desde octubre los incrementos de las cuotas queden liberados, tal como había ocurrido desde la vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70 firmado en diciembre por el presidente Javier Milei y sus ministros, y hasta que el propio Gobierno empezó a ponerles frenos a las subas, en abril último.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias