domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Provincia | 29 may 2024

Políticas públicas

Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Se trata de un paquete de medidas para el desarrollo productivo, que incluye capacitaciones, financiamiento a tasa cero y líneas de apoyo comercial y tecnológico a mipymes


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa encabezó en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses. 

Estas herramientas forman parte de las activas políticas públicas que desde hace cinco años lleva adelante el gobernador Axel Kicillof, para promover la inversión, la producción, la innovación y el trabajo en las unidades productivas de la provincia de Buenos Aires.

Respecto a estos objetivos, el ministro Costa señaló: “Lo que buscamos es acompañar a los emprendedores para que tengan éxito en el camino que va desde ser un pequeño emprendimiento a una pyme. Este es en definitiva el objetivo, que los emprendimientos crezcan, que empleen a más gente, y que sean sostenibles en el tiempo”.   

Las políticas públicas presentadas constan de distintos instrumentos, como la línea Arriba Emprendedores, que otorga créditos de hasta cinco millones de pesos a tasa cero a emprendimientos productivos de la Provincia, con financiamiento del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; para destinar a inversión productiva y capital de trabajo asociado. 

Se presentaron líneas de formación, como capacitaciones para el fortalecimiento de emprendimientos, dirigidas al desarrollo de planes de negocios, y el conocimiento de herramientas de gestión productiva, económica y comercial. 

También forma parte de esta serie de herramientas la política provincial Producción Bonaerense, que ofrece asistencia para la comercialización y para la visibilización en góndola a productos elaborados en la Provincia, y a la que ya se sumaron más de 1.000 empresas bonaerenses. Y las líneas de garantías para microempresas que lleva adelante el Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBA). 

La Provincia incluyó en el anuncio sus líneas específicas de respaldo científico y tecnológico a la producción. Una de ellas es Clínica Tecnológica, el programa provincial que brinda a las empresas bonaerenses un diagnóstico tecnológico, apuntando a la detección de oportunidades de mejora y de proyectos de innovación, y vinculándolas para su implementación con entidades del sistema científico-tecnológico. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias