domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Lomas de Zamora | 29 may 2024

SEGURIDAD

El Municipio profundiza los operativos de Seguridad

En busca de reducir el robo automotor, se están desplegando acciones de saturación a lo largo de todo el Distrito.


El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Seguridad, continua profundizando los operativos de saturación y prevención del delito dirigidos específicamente a reducir el robo automotor en Lomas de Zamora junto a la Polícia de la Provincia de Buenos Aires y el área de Tránsito local.

Desde el distrito han realizado un análisis donde construyeron datos que permitieron conformar un "mapa delictual" y a través de  reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas, se reunió información para abordar esta problemática de manera efectiva.

En ese sentido, en diálogo con el Secretario de Seguridad y Justicia señaló: “Por orden del Intendente Federico Otermín estamos realizando operativos diarios con el objetivo fundamental de bajar el robo automotor. Se solicita a los conductores la documentación respaldatoria en regla y en el caso de tener los papeles al día pueden seguir circulando”.

De esta manera, en colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Grupo UTOI, Gendarmería y el área de Tránsito, se han desplegado operativos diarios con el objetivo de interceptar y prevenir actos delictivos relacionados con el robo de vehículos. 

A su vez, el subsecretario de Operaciones del Municipio, Martín Buccafusco, señaló: “Nos encontramos realizando operativos de prevención y saturación donde a través de los lectores LPR podemos detectar los vehículos que tienen anomalía o pedido de secuestro activo. Mediante estos controles tratamos de prevenir y disminuir el robo automotor”.

Como resultado, se ha podido intervenir en más de 5000 casos mensuales e incautado motos y vehículos por falta de documentación, con la premisa de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y cuidar a nuestros vecinos y vecinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias