domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Provincia | 29 may 2024

Protesta 

Seguridad advierte que si la policía protesta “será denunciada y sancionada”

Personal policial autoconvocado de la provincia de Buenos Aires realizará protestas en todo el territorio bonaerense para reclamar un aumento salarial


Este miércoles, personal policial autoconvocado de la provincia de Buenos Aires realizará una protesta en todo el territorio bonaerense en reclamo de un aumento salarial y de HORAS C.O.RE.S. La medida fue informada a través de un petitorio elevado al gobernador Axel Kicillof. 

“A la espera de una respuesta favorable, también ponemos en conocimiento que hemos convocado una PROTESTA para el día miércoles 29 de Mayo en todo el territorio bonaerense”, se expresa en el comunicado policial. 

Desde el ministerio de Seguridad, que encabeza Javier Alonso, informaron que “la policía no puede hacer ‘movidas ‘por ley, ningún policía: No se puede agremiar, no puede peticionar, no se puede movilizar”, y recalcó que “todo lo que circula es ilegal”. Ante las protestas, anticiparon que “si hubiese algo en ese sentido quien participe de alguna manera será sancionado y denunciado”. 

Pese a que desconocen la existencia de este “grupo policial” y de los reclamos, desde Seguridad lanzaron un comunicado en donde detallan las mejoras salariales de la Policía bonaerense que, como explicó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, están atadas a la paritarias de las y los trabajadores Estatales. 

“Como ya fue anunciado previamente el personal policial bonaerense percibirá en sus sueldos del mes de mayo el aumento salarial de 7,5 puntos porcentuales, igual que todos los agentes de la administración pública de la Provincia; acumulando un incremento del 59,2% en lo que va del año 2024, evidenciando el esfuerzo que realiza el Estado provincial en sostener el sueldo de sus trabajadores manteniendo la política de otorgar incremento salarial cada mes que ha pasado en lo que va del año”.

En este marco, explicaron que ese incremento se trasladó de igual manera al monto del servicio de Policía Adicional (Polad), para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.

“Complementariamente, a partir del mes de junio se incrementará un 27,4% la compensación por Uniforme llevándola a $35.000 para los escalafones Comando y General (aproximadamente el 85% de la fuerza policial), con lo que este concepto acumula una mejora en el primer semestre de 2024 del 133,3%.  El mismo incremento porcentual por uniforme se aplica al resto de los subescalafones (15% de la fuerza)”.
En el comunicado, el ministerio de Seguridad destaca que la gestión de Kicillof incrementó 31 veces los fondos para los uniformes, desde los $1.130 de diciembre de 2019; cuando en el mismo período la inflación medida por IPC subió 21 veces.

“Adicionalmente, la compensación por Recargo de Servicios (Cores) desde el mes de Junio se duplicará a $1.200 para todos los servicios; y, se triplicará a $1.800 en el caso de las horas destinadas al personal Comando y General abocado a las tareas de patrullaje en 34 distritos del AMBA, incluyendo en este caso a agentes de las Superintendencias de Fuerzas de Operaciones Especiales y Cuerpos y de Comandos de Patrullas”.

“El valor de las Horas Cores durante la gestión del gobernador Axel Kicillof se incrementa en promedio 35 veces frente a una inflación que ha crecido 21 veces en igual período”, concluye el comunicado.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias