domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

ATR | 30 may 2024

Medida de fuerza

Este jueves los trenes circulan a 30 kilómetros en el AMBA

El gremio La Fraternidad confirmó además un paro para la semana que viene


El Sindicato La Fraternidad lleva adelante la medida de fuerza este jueves 30 de mayo, luego de que no se llegara a un acuerdo salarial con las empresas ferroviarias. Por este motivo, las formaciones de las líneas de trenes metropolitanos circulan a un máximo de 30 kilómetros por hora, lo cual provoca importantes complicaciones, entre ellas que que se duplique el tiempo de viaje, demoras y cancelaciones de servicios. Además, el gremio confirmó que el próximo martes 4 de junio habrá un paro total de las actividades.

Por medio de un comunicado de prensa difundido ayer, el gremio informó que la audiencia organizada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no tuvo resultados positivos, debido a que rechazaron la propuesta ofrecida por parte de los representantes empresariales.

Como respuesta al pedido de incrementar los salarios en un porcentaje acorde al crecimiento que tuvo la inflación en los últimos meses, desde las empresas ferroviarias propusieron otorgar un 2% de aumento correspondiente al pago de abril, seguido de un 7% restante que sería aplicado en la liquidación de mayo. Asimismo, el plan de pago establecía que ambos porcentajes serían abonados en conjunto con los haberes de junio.

“No estamos dispuestos a regalar los salarios de los ferroviarios”, sentenciaron desde la organización al ratificar que el “Plan de Lucha” continuará en marcha. De esta manera, señalaron que la medida de fuerza consistirá en aplicar un tope de velocidad tanto en las formaciones destinadas para el transporte de pasajeros como en aquellas utilizadas para el traslado de carga.

En consecuencia, las formaciones de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa circulan este jueves a un máximo de 30 km/h, lo cual genera complicaciones y fuertes demoras para los miles de pasajeros que suelen viajar en los ferrocarriles metropolitanos.

Ante este escenario, los andenes de las principales estaciones de las líneas afectadas por la medida de fuerza amanecieron abarrotadas de pasajeros que aguardaban el arribo de las formaciones.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias