domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

ATR | 31 may 2024

colon

Otro municipio del interior cobrará tasa vial para hacer frente a la crisis

Colón puso un tributo de 3% en naftas y gasoil y del 2% en GNC. Juntos por el Cambio se opuso, lo mismo que la Cámara de Comercio e Industria local.


El municipio de Colón, conducido por el peronista Waldemar Giordano, logró que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza para cobrar una tasa vial que pagarán todos quienes carguen combustible en esa región.

En línea con otros municipios del conurbano e interior de la provincia de Buenos Aires, la recaudación de dicha tasa irá al Fondo de Mejoramiento de Infraestructura Vial Urbana.

Según explicaron desde la comuna, los fondos se destinarán a los servicios de señalización, modificación, reparación y mejoramiento de la red vial urbana municipal.

Esto incluye autovías, carreteras y/o nudos viales. Todos los usuarios pagarán la tasa a los combustibles líquidos (3%) y gas natural comprimido (GNC) (2%) en expendedores ubicados en el partido bonaerense de Colón.

El bloque de Juntos por el Cambio rechazó el proyecto, señalando que la normativa “impacta directamente en el bolsillo de todos los vecinos, siendo dicha tasa totalmente inconstitucional”, y amenazaron con ir a la Justicia.

Por su parte, desde el Centro de Comerciantes e Industriales de Colón (CCIC) manifestaron también su “más absoluto repudio” a la creación de la tasa. 

“Esto sumado a la modificación del cobro de la tasa de Alumbrado Público no hace otra cosa que aumentar aún más el costo de los gastos fijos que ya tienen que afrontar nuestro sector, lo que se trasladará inexorablemente al precio final de sus productos. Sumando una carga más al ajuste inédito y más brutal en la historia del país que hoy recae sobre la clase trabajadora”, expresaron

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias