domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Sociedad | 31 may 2024

Sabor bonaerense

Una pizzería de Adrogué fue seleccionada como una de las diez mejores de Latinoamérica

Se trata de la pizzería "Ti Amo", ubicada en el sur del Gran Buenos Aires, que fue elegida como una de las mejores de América Latina por un prestigioso medio gastronómico


Se convirtió una sana costumbre: como hace algunos meses, nuevamente la pizzería napolitana “Ti Amo” de Adrogué, sur del Gran Buenos Aires, volvió a ser premiada por un prestigioso medio gastronómico italiano. Así, fue galardonada como una de las mejores pizzerías de América Latina.

El medio gastronómico italiano es 50 Top Pizza, que es elaborado por prestigiosos especialistas italianos que ofician de “curadores” pizzeros y se encargan de revelar los mejores establecimientos del mundo que realizan Pizza Napolitana.

“Ti Amo” fue elegida entre las 10 mejores de Latinoamérica, lista integrada por otra pizzería nacional ubicada en el barrio porteño de Palermo; cinco establecimientos de Brasil; uno de Chile, uno de México, y el último de Bolivia.

Hace algunos meses, en septiembre del 2023, la pizzería de Adrogué fue seleccionada como una de las mejores del mundo a través del ranking The Best Pizza Awards 2023, donde se selecciona a grandes maestros pizzeros, en base a las opiniones y votaciones de un grupo de 200 personas, entre las que se encuentran pizzaiolos y otros profesionales del mundo de la gastronomía de 6 continentes, 24 países y 74 ciudades.

“Ti Amo”, el asombroso proyecto de Adrogué

La pizzería bonaerense "Ti Amo" abrió sus puertas en el 2019 y se especializa en hacer pizzas siguiendo la tradicional receta italiana que se caracteriza por utilizar menos levadura y con un tipo diferente de queso al que estamos acostumbrados en Argentina.

Sin embargo, “Ti Amo”, hoy estrella en el mundo entero, comenzó como una pizzería en el patio de una casa de Adrogué, partido de Almirante Brown.

Dos hermanas -Victoria y Carola- y una madre -Susana- siempre se dedicaron al rubro de la indumentaria, aunque una pasión pujaba por aparecer: el fanatismo por la pizza. Así fue como en 2019 construyeron un horno de barro pequeño en el patio de su casa y comenzaron invitando a sus amigos y familiares a su nuevo emprendimiento: Ti amo, pizzería secreta.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias