domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Lomas de Zamora | 3 jun 2024

NI UNA MENOS

Por el 3J, organizan una agenda feminista en Lomas

En la vía pública y en distintas instituciones, habrá asesoramiento, salud y actividades.


Cada 3 de Junio se conmemora aquel día en el que miles de mujeres salen a las calles a movilizarse en contra de la violencia de género y el aumento de casos de femicidios. Esto hecho se volvió un antes y un después para la sociedad, marcó un cambio cultural y una apertura en la inclusión de políticas que permitan trabajar en torno a la violencia de género.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades existe una decisión de poner en agenda estas temáticas, tanto desde el acompañamiento, las políticas públicas como también las acciones. Este lunes 3 de junio se realizará una jornada de visibilización junto al área de Salud, donde se difundirán los servicios que brinda la secretaría. 

Habrá testeos de VIH, SIFILIS,  glucemia, toma de presión alterial, entrega de preservativos y también asesoramiento legal sobre violencias por motivos de género para el acceso a derechos. También un espacio para tramitar documentación y DNI.

LAS ESTADÍSITICAS DE LA SECRETARÍA DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDADES

Arrojaron desde el espacio los números del primer trimestre de 2024 donde la Secretaría participó de distintas acciones. Según las fuentes institucionales, se recepcionaron 832 casos de violencias por distintos motivos de género que se asistieron desde el Hogar Fátima Catán y la dirección de Asistencia a Mujeres. En ese sentido, 79 mujeres fueron alojadas en el hogar y a 69 se las atendió por guardia telefónica nocturna, a cargo del equipo de psicólogas. 

En materia de promoción de derechos,  10500 personas fueron alcanzadas por distintas actividades donde se garantizó el acceso. la promoción a capacitaciones y asesoramiento legal. También se realizaron 3900 seguimientos a personas que se encontraban en distintas situaciones de violencia. 

Según el Observatorio "Ahora que sí nos ven", del 1º de enero al 31 de mayo hubo 89 femicidios de mujeres, travestis y personas trans. Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que esté pasando por esa situación, el número de comunicación es el 144 que funciona durante 24 horas todos los días y de forma gratuita. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias