domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Lomas de Zamora | 3 jun 2024

Con más de 3 mil participantes

Se corrió la 2da edición de la Media Maratón en la Ciudad de La Plata

Este domingo 2 de junio más de 3 mil atletas vivieron una verdadera fiesta del running en la mayor competencia de la región. 


Desde la Plaza Moreno junto a la Iglesia Catedral, este domingo 2 de junio se llevó a cabo la Media Maratón Ciudad de La Plata, en la que más de 3 mil atletas participaron de un gran evento de running en la mayor competencia de la región. 

La carrera contó con la certificación y validación de las medidas del circuito y el cumplimiento de sus bases reglamentarias por parte de la World Athletics y la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia Internacional (AIMS), para que los registros de tiempos de los corredores puedan ser utilizados en rankings y/o clasificaciones oficiales tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

LAS Y LOS GANADORES

En los 21K, los ganadores fueron el bonaerense Cristian Cabrera (Carhué) en varones con un tiempo de 1h 7 min 16 seg, seguido por Manuel Amicone con 1:12:04 hs y en tercer lugar Tomás Juliani con 1:12:41 hs. En la categoría de mujeres, el primer puesto fue para Fiorella Caviglia (9 de julio) con un registro de 1h 27 min 40 seg , el segundo para Yanina Ferrara con 1:28:07 hs, y el tercero para Rocío Noguera con 1:30:19 hs.

En tanto, en la modalidad de 10 k varones, el triunfador fue Miguel Garro (La Rioja) con 29 min 54 seg, cortejado por Gonzalo Grandays con 31:57 min, y por Carlos Oliva con 32:26 min. En los 10 k mujeres, la ganadora fue Daiana Toval (Junín) con 38 min 09 seg,  mientras el podio se completó con Natalia Arcaro con 38:40 min, y  Antonella Albo con 39:48 min, respectivamente. 

Bajo un recorrido mayormente plano, el circuito que contó con la organización de la empresa deportiva Sportsfacilities, transitó por diversos sitios históricos de la ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, y los estadios de Estudiantes y Gimnasia, entre otros. 

La ciudad de La Plata sigue consolidándose como una de las principales sedes del running en el ámbito nacional, como lo son en la actualidad Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, y Mendoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias