domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Provincia | 5 jun 2024

El mejor helado

Un bonaerense ganó la 7° edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal

Un equipo de maestros heladeros se convirtió en campeón de la 7ma edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal. Conocé quiénes son


Un equipo de maestros heladeros se convirtió en campeón de la 7ma edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). Uno de ellos es Diego Colaneri, oriundo de Villa Luzuriaga, del partido de La Matanza.

El Campeonato Nacional se realizó del 3 al 4 de junio y reunió a 8 equipos compuestos por parejas de Maestras y Maestros Heladeros de todo el país con una amplia trayectoria profesional. En esta edición, participaron duplas de Mar del Plata, Rosario, San Martín de los Andes, Pergamino y Buenos Aires.

El equipo ganador clasificó al Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal y los primeros tres puestos, recibieron premios especiales en dinero y viajes. Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA, explicó que "esta iniciativa incrementa año a año no sólo el nivel de elaboraciones, sino que también el profesionalismo de los concursantes".

Quiénes son los ganadores de la 7° Copa Argentina del Helado Artesanal

Diego Colaneri, proveniente de la provincia de Buenos Aires, y Diego Calculli de CABA fueron la dupla presentada como “DyD”, equipo que consiguió el galardón y la habilitación para competir en el Campeonato Latinoamericano de Helado Artesanal.

Al respecto, Colaneri expresó a la AFADHYA: “Tuvimos muchas dudas y frustraciones antes de llegar a esta competencia, pero no nos dimos por vencidos. El resultado hoy es anecdótico, ya que el objetivo siempre fue venir a pasarla bien y compartir con colegas de un nivel altísimo”.

Sus presentaciones se inspiraron en la temática “flores y aromas” para desarrollar las elaboraciones de Mono porción de vidrio y Torta helada. Para la prueba de Mistery Box, tuvieron que desarrollar un sabor a partir del ingrediente queso crema, para lo cual presentaron una crema helada a base de Dulce de leche con queso crema y variegato de Fernet.

Los equipos “Vía Gelato” y “Cinéfilos” obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente. Además, este año, el certamen también premió al mejor helado de acuerdo con las características por estructura, sabor y calidad y el equipo que recibió dicho premio fue “Control de calidad”, con su preparación de crema de vainilla infusionada con té de jazmín aromatizada con ralladura de limón y chaucha de vainilla.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias