domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Lomas de Zamora | 6 jun 2024

AMBIENTE

Las políticas públicas ambientales que se llevan a cabo en Lomas

Por el Día Mundial del Ambiente, las políticas de gestión ambiental que se implementan en el distrito.


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente por una declaración de las Naciones Unidas sancionada en 1972 y todos los años, se trabaja en torno a un lema. El de este año se centra en la restauración del ecosistema, "Nuestras tierras. Nuestro futuro" en referencia a que no se puede volver el tiempo atrás pero si se puede hacer crecer los bosques, preservar las fuentes de agua y restaurar los suelos. 

En ese sentido, desde el Municipio de Lomas de Zamora hace ya tiempo el distrito es vanguardia en la implementación de políticas públicas de gestión ambiental y continúan en la profundización de estas políticas, tanto para mejorar la calidad de vida de las personas como para la restauración ambiental. 

En materia de separación de residuos, hay un nuevo Nodo que agrupa 5 cooperativas de trabajo que se encargan de la clasificación y el tratamiento de material reciclable. Cuentan con 14 camiones destinados a la logística del sistema de separación en orígen y reciclado. 

Con respecto a los suelos y la reforestación, fueron plantadas más de 4600 especies de plantas nativas en el corredor de la Avenida H. Yrigoyen que forma un corredor biológico que actua como refugio para la diversidad. En tanto a las políticas de soberanía alimentaria, todos los años se procede a la entega de kits de semillas agroecológicas y más de 800 fueron entregadas esta temporada para sembrar las especies de otoño - invierno. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias