domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

ATR | 5 jun 2024

pinamar

Apareció otra ballena muerta en la costa y crece la preocupación

"Una hembra juvenil que fue encontrada sin vida, sin marcas de depredadores ni signos de colisión, lo que sugiere que el varamiento fue reciente, aunque todavía se desconocen sus razones. Los resultados de los estudios toxicológicos y microbiológicos estarán disponibles en los próximos días", informaron desde el municipio de Villa Gesell.


TAGS: PINAMAR, BALLENA

Una ballena jorobada quedó varada en la playa de Valeria del Mar (Pinamar) y profesionales de la Dirección de Zoonosis del municipio de Villa Gesell y de la Reserva Faro Querandí, junto a la asociación geselina ANG, formaron parte del equipo interdisciplinario de científicos y expertos que realizaron una necropsia para determinar las causas de su muerte.

El imponente ejemplar de la ballena yubarta o jorobada (Megaptera Novaeangliae) medía 8,20 metros de longitud y pesaba 15 toneladas. 

"Una hembra juvenil que fue encontrada sin vida, sin marcas de depredadores ni signos de colisión, lo que sugiere que el varamiento fue reciente, aunque todavía se desconocen sus razones. Los resultados de los estudios toxicológicos y microbiológicos estarán disponibles en los próximos días", informaron desde la Comuna.

Vale destacar que este caso se suma a otro reciente en la misma área, lo que refuerza la necesidad de investigar las causas de estos varamientos y fortalecer las medidas de conservación marina. 

"Finalmente, la ballena fue enterrada, permitiendo que el proceso natural siga su curso", completa el comunicado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias