domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Sociedad | 10 jun 2024

Crisis 

La empresa Ferrum despide empleados y paraliza sus actividades en la planta de Pilar 

La compañía anunció la paralización de su producción durante tres meses y cesanteó a varios empleados. Lo mismo pasó con FV, Akapol y Whirlpool


La recesión económica continúa afectando gravemente a las industrias, con una nueva empresa sumándose a la lista de compañías en conflicto. Ferrum, ubicada en la localidad de Villa Rosa, anunció despidos y la paralización de su producción durante tres meses.

Ferrum no es la primera empresa que enfrenta problemas debido a la crisis económica. Otras como FV, Akapol y Whirlpool también anunciaron la suspensión de actividades a partir del 1 de julio por un período de 90 días. De hecho, esta paralización podría adelantarse, comenzando inmediatamente después del fin de semana largo de junio.

La acumulación de stock debido a la caída de la demanda, directamente relacionada con la disminución de la construcción, es la principal razón detrás de la paralización de la producción en Ferrum. Esta decisión llevó a negociaciones para determinar el porcentaje del salario que los trabajadores recibirán durante julio, agosto y septiembre.

Durante el período de inactividad, Ferrum mantendrá una guardia mínima para evitar apagar los hornos y estar preparada en caso de que llegue algún pedido significativo.

Por otra parte, el mecanismo de despidos en Ferrum comenzó con empleados que tenían algún tipo de sumario. Posteriormente, la empresa rescindió el contrato de la compañía de limpieza tercerizada, con algunos empleados efectivos asumiendo esas tareas. "Algunas oficinas y baños los limpian los propios jefes o supervisores", señalaron trabajadores a Pilar a Diario.

En algunos sectores de Ferrum queda trabajando menos de la mitad de los encargados. La empresa prometió recontratar a los trabajadores si la producción se recupera. Entre los despedidos se encuentran tanto empleados con poca antigüedad como aquellos con más de 20 años en la empresa. "Se despidió a trabajadores de todo tipo", afirmó un empleado, comparando la situación actual con una crisis similar durante el gobierno de Mauricio Macri.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias