domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Sociedad | 8 jun 2024

Turismo 

Avellaneda recibe al Encuentro Federal y la Copa Argentina de Cervezas 

Se premiará a la “Mejor Cervecería del año" y se realizará este finde en el Parque La Estación de Avellaneda


La cita es este finde en Avellaneda. Se viene una nueva edición de la Copa Argentina de Cervezas. Tiene lugar este sábado en el Parque La Estación de Avellaneda (Av Güemes 700). Se trata del certamen nacional más grande de cervezas y será el Centro de Cata de Cerveza quien esté a cargo de todo lo que implique la movida.

En esta oportunidad el alcance será a nivel internacional ya que se hará en conjunto con la South Beer Cup, competencia que contempla cervecerías de Sudamérica. "La competencia dará a conocer cuáles son las mejores cervezas de la Argentina y Sudamérica", explicaron entusiasmados desde la organización. 

"El propósito de la Copa Argentina de Cervezas es incentivar la profesionalización del sector, reconocer y premiar la calidad de las cervezas del país y otorgar el premio a la Mejor Cervecería del año. En la edición pasada (2023), SALMÓN fue elegida como la mejor cervecería argentina", agregaron.

Quiénes participan

Más de 230 cervecerías de todo el país y de Sudamérica que durante la semana del 1° al 17 de mayo presentaron más de 1500 muestras de 90 estilos distintos que serán evaluadas por un jurado compuesto por 75 profesionales durante los 7 días previos a la premiación.

Evaluación

El formato de la evaluación fue a través de «Cata a Ciegas»; los productos son presentados a los jueces en Copas de Cata sin ningún tipo de información sobre la marca/productor. Solo se les dio conocimiento sobre el estilo a evaluar.

"Los jueces desempeñan una función muy importante en la Competencia. Ellos determinan si los productos cumplen con los estrictos criterios de adjudicación de medallas. También se espera que proporcionen feedback a los participantes, describiendo los atributos positivos y/o defectos, así como también propuestas de mejora", se explicó. 

El cuerpo de jurados está compuesto por profesionales reconocidos de la industria, tanto a nivel nacional como internacional, abarcando diversas áreas como la producción, comercialización, comunicación, entre otras.

Cronograma de premiación

17 h | Apertura

18.30 h | Premiación Copa Argentina de Gin

19.30 h | Premiación South Beer Cup

20 h | Copa Argentina de Cervezas

GIN – Cuarta Edición

En el mismo evento se hará la Copa Argentina de Gin – Cuarta Edición – 110 destilerías y micro destilerías de Argentina estarán presentes y se disputarán el reconocimiento del pais.

Al igual que el formato de evaluación de las cervezas, los distintos estilos de GIN: London dry, de autor, dry , serán evaluados por jueces especializados en destilados, provenientes de Argentina, Chile y Paraguay. En 2023, Ethernal fue elegido el mejor GIN argentino.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias