domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Sociedad | 11 jun 2024

Desde Magdalena 

Intendentes de la Región Capital solicitan una reforma de las secciones electorales

Los jefes comunales de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio tuvieron un nuevo encuentro. Todos los temas que trataron


A la vera del Río de la Plata comenzó a tomar forma una alianza interpartidaria de intendentes que busca llevar con mayor fuerza el reclamo de obras clave y de reformas políticas que realcen el valor de sus distritos.

Se trata de la mesa de la Región Capital, que mantuvo su segundo encuentro en la tarde del lunes en la ciudad de Magdalena, donde coincidieron y compartieron un almuerzo los intendentes de La Plata, Julio Alak; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; de Magdalena, Lisandro Hourcade y Punta Indio, David Angueira,

Según se informó desde el espacio, los cinco "profundizaron cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región" con el propósito de "darle continuidad a una agenda de gestión conjunta".

Cuatro peronistas y un radical se sentaron a la mesa y repasaron "los puntos para un mayor y mejor desarrollo productivo de la Región Capital" por lo que, informaron, una de las cuestiones más importantes que se abordó "tuvo que ver con la urgencia de llevar a la práctica el dragado del Canal Magdalena, que permitirá conectar fluvialmente todos los puertos de nuestra Patria generando un hito de desarrollo y soberanía".

Asimismo, se bregó por la continuidad en la obra de la Autopista Balbín, que atraviesa todas esas ciudades y que permitirá un avance en la infraestructura potenciando toda la producción de la región.

Finalmente, y en relación al aspecto político del encuentro, volvieron a plantear que "se seguirá trabajando para que la Región Capital, se convierta en una sola Sección Electoral".

La idea partió del mandatario berisense, quien empezó a trabajar en el encuentro antes del feroz temporal que azotó a la región en marzo, aunque el evento climático desafortunado aceleró la reunión y, en especial, los motivos. Si bien fue una mesa de intendentes, el gobernador Axel Kicillof estaba al tanto y dio el visto bueno a la organización.

Hace unos meses, en el marco de la 81° apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, el intendente Alak sacó a flote la idea de poner en valor económico, político y social a la Región Capital, conformada además por los municipios de Berisso y Ensenada.

"Tenemos el deber de rejerarquizar la Región Capital; más cuando las regiones se jerarquizaron mucho en la Provincia y la nuestra quedó rezagada porque no hubo un gobernador que tomara como bandera fundamental la obra más importante en la región, que es el Canal Magdalena", señaló el alcalde.

En ese momento, postuló que "la ciudad forma parte económica y social de la Región Capital, por eso las soluciones deben ser tomadas a escala regional", agregó. En ese orden, aseguró que va a trabajar junto a sus pares Fabián Cagliardi y Mario Secco, "para encarar las obras de infraestructura que transformen a la región, en un potente centro productivo de la Provincia, siendo el Canal Magdalena la obra paradigmática fundamental para el desarrollo regional".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias