domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

ATR | 10 jun 2024

rechazo

Con una vigilia y una mega columna, la Provincia moviliza contra la Ley Bases

El Gobierno bonaerense convocó a movilizarse para rechazar la Ley Bases: se suman intendentes, organizaciones sociales, sindicatos. El ministro Gabriel Katopodis realizará una vigilia para este martes desde las 19.


A dos días del tratamiento del proyecto de Ley Bases en el Senado de la Nación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reiteró la convocatoria a movilizar el día miércoles para rechazar la medida presentada por el presidente Javier Milei. 

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, expresó que “tal como lo había adelantado el Gobernador, vamos a estar convocando para el día miércoles junto con los intendentes,  junto con las organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires, junto con los sindicatos, a movilizarnos en contra de la aprobación de la llamada Ley Bases”.

“Lo hemos dicho muchísimas veces no hay un solo artículo, no hay un solo inciso, no hay una sola disposición en ese conjunto normativo que está en discusión en el Congreso de la Nación que beneficie al pueblo bonaerense”, por lo tanto “vamos a estar movilizando para expresarnos pacíficamente en contra de la aprobación de esa Ley el día miércoles”. 

La columna de la provincia de Buenos Aires se viene gestando desde hace un tiempo, cuando el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llamó a movilizar e impulsó una campaña de firmas bajo el lema #FrenemosLaLey. 

Según pudo saber El Teclado, la Provincia está organizando una vigilia para este martes, en la previa de la movilización que está convocada para el miércoles a las 10 am, cuando inicie la sesión en la Cámara alta, y se espera una gran concurrencia de distintos sectores. 

“Mañana martes, desde las 19 hs, los convocamos a todos y todas a sumarse a la Vigilia que estamos organizando en el marco de la campaña #FrenemosLaLey”, confirmó Katopódis en redes sociales. 

“En la Plaza de los Dos Congresos, con una Radio Abierta, música en vivo e invitados especiales vamos a debatir, exponer y denunciar esta ley anti-Argentina”.

Al ser consultado por la organización y si previamente mantendrán un encuentro con el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, para sumarse a la convocatoria. Hasta el momento, el diputado nacional no llamó a marchar, sí lo hizo desde su agrupación La Cámpora. 

“No está prevista ningún tipo de reunión previa”, dijo Bianco ante la consulta de El Teclado, “sino que estamos convocando junto con las organizaciones y los sindicatos una suerte de columna bonaerense en donde vamos a estar allí”.

El gobernador Kicillof no estará presente en la movilización debido a que ese mismo día viajará a Roma, en donde mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco, posiblemente el mandatario pase por la vigilia antes de su viaje al Vaticano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias