domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Provincia | 10 jun 2024

Extracción responsable

Lanzan un programa para fortalecer la minería en municipios

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción bonaerense. La misma busca contribuir al “un desarrollo extractivo responsable”


El Gobierno bonaerense oficializó este lunes el programa “La Minería en tu Municipio”, una iniciativa del Ministerio de Producción que busca “acompañar y fortalecer” los trabajos de las comunas en el sector de la minería.

El programa impulsado por la Provincia tiene como destinatarios a los municipios y a los productores mineros. Entre sus objetivos están los de generar capacitaciones y asistencia técnica, aportar a la disminución de las brechas de género y fortalecer interacciones entre el sector, la comunidad e instituciones y autoridades.

“El sector minero-industrial representa una significativa parte del entramado socio-económico en numerosos municipios de nuestra provincia, e influye en la producción, recaudación, empleo y logística”, señala el plan.

Sin embargo, advierte que “la ausencia o las deficientes herramientas de gestión del sector en los territorios municipales es una realidad con la que conviven los diferentes actores sociales que participan en el mismo”.

En este contexto, explica que a través de la iniciativa “se busca contribuir en la consecución de un desarrollo extractivo responsable, sin perder de vista el desarrollo de la actividad de manera sustentable y aportando al achicamiento de brechas en cuanto a cuestiones de género”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias