domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº1019

Lomas de Zamora | 11 jun 2024

TEMPERLEY

A 33 años de la quiebra de Temperley: la recuperación de sus socios

Se cumple un nuevo aniversario del día que el Gasolero tuvo que cerrar la sede social a raíz de la quiebra del club, en 1991.


Cada 11 de junio se conmemora un nuevo año del cierre de las puertas de la sede social del Club Temperley, a raíz de la quiebra del club clausurado en 1991. Un día que según muchos socios, "fue el más triste de toda la historia de nuestra institución"

Los problemas financieros se arrastrabajan hace tiempo, había desaciertos en la administración del club y grandes problemas económicos en el plantel. La decadencia deportiva cada vez crecía más y el punto culmine fue cuando en abril de 1991, el Gasolero terminó la temporada 90/91 con la derrota ante su principal rival, Los Andes, por 3-0.

Fue ese 11 de junio de 1991, ya con pedido de quiebra que el juez José Durañona determinaba la prohibición de la práctica activa del fútbol, la libertad de acción del plantel profesional e inferiores y el cierre del club. Así Temperley se convirtió en el primer club del fútbol argentino al cual la AFA le negó participar de sus torneos durante las temporadas de 1991/92 y 1992/93.

Recién 5 meses y 10 días después, exactamente un 21 de noviembre de dicho año se levantó la injusta medida judicial y el club pudo abrir sus puertas.

La foto la publicó Temperley en su canal de prensa y refleja aquel día de reapertura retratando los primeros minutos en los que dirigentes recorrían la entidad, las instalaciones estaban devastadas. La postal muestra un total abandono.

Crearon una "Subcomisión de Apoyo" compuesta por socios que tenían el arduo trabajo de reconstrucción que mediante presentaciones judiciales, escritos, apelaciones, reuniones varias y el mayor gesto de amor por el club como fue el caso de las familias Pecorelli, Colas, Allende, Ahualli y Romano que pusieron sus propias propiedades como aval en garantía sumado al clamor de los hinchas que colaboraron pudieron lograr que Temperley un 20 de julio de 1993 a través del Dr. Zunini presente un escrito en el juzgado Nro 1 a cargo del Dr. Martino y en la última oportunidad legal que tenía sea autorizado para que vuelva a participar de los torneos de AFA de la temporada 1993-1994.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias