viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº1045

Provincia | 26 jun 2024

En la Legislatura 

D’Onofrio expuso sobre los cambios en la Ley de Tránsito bonaerense

El ministro de Transporte de Kicillof dio su opinión sobre una serie de iniciativas presentadas tanto por el oficialismo como por la oposición


Con el objetivo de destrabar proyectos en la Legislatura bonaerense, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio visitó la Comisión del Transporte del Senado para avanzar con una serie de iniciativas. En esa línea, también dio explicaciones a partir de los pedidos de informes que existían.

El funcionario de Axel Kicillof reflotó el debate sobre proyecto del sistema de scoring del Ejecutivo, respaldó una iniciativa de Sofía Vanelli que resultó aprobada y otra del legislador radical, Ariel Bordaisco, que quedó en estudio.

“Estoy muy agradecido de que me hayan invitado, de poder dar nuestro punto de vista y escuchar otros. Les brindamos información a los legisladores y quedamos a disposición para fortalecer el buen clima de trabajo”, señaló el ministro ante el medio Diputados Bonaerenses.

En ese sentido, D’Onofrio puso en agenda la iniciativa de autoría del Poder Ejecutivo que busca adecuar a nivel local el programa de descuento de puntos por infracciones de tránsito, más conocido como scoring, que rige a nivel nacional desde mayo de 2022, por el Decreto N°242 publicado en el Boletín Oficial. 

Asimismo, elogió la propuesta de Bordaisco que pretende introducir la figura de trabajo comunitario en el abanico de sanciones que prevé el Código de Transito provincial. “No buscamos respuestas punitivistas, sino cambios culturales. Si estuviese como legislador levantaría la mano por este proyecto. Habría que analizarlo. En los lugares donde más controles tenemos, aumentaron las infracciones, pero bajo la siniestralidad”, remarcó.

Finalmente, destacó también la propuesta de Vanelli con respecto a garantizar la adecuación de la infraestructura vial existente y de la que se vaya a construir, con el objeto de reducir los accidentes de motociclistas. Frente a ello, remarcó la importancia de trabajar en la “capacitación” y comentó que está trabajando junto a Alberto Sileoni para modificar la currícula.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias